Cuándo se define el color de ojos de un recién nacido

¿Sabías que el color de los ojos de un recién nacido se define durante el primer año de vida? El color de los ojos es una característica importante para muchas personas desde el momento mismo en que nacen. La mayoría de los bebés nacen con ojos azules, pero esto no significa necesariamente que su color de ojos permanecerá igual para siempre. En realidad, es común que el color de los ojos de un recién nacido cambie durante el primer año de vida.
La razón principal por la que el color de los ojos cambia después del nacimiento es debido al contenido en melanina. Los niños, a diferencia de los adultos, tienen menos melanina en sus ojos en el momento del nacimiento, lo que hace que su color sea más claro. Conforme crecen y se desarrollan, la producción de melanina aumenta y el tono se vuelve más intenso.
Entrada relacionada:
Por lo tanto, es difícil determinar con exactitud el color definitivo de los ojos hasta pasado al menos un año desde el nacimiento. Puedes realizar la prueba genética prenatal para intentar predecir qué color tendrá tu bebé cuando sea mayor, pero ten en cuenta que sigue siendo impredecible hasta su primer cumpleaños.
Los padres pueden esperar hasta los primeros dos meses para conocer el color definitivo de los ojos de su bebé recién nacido, y es importante mantener al bebé a salvo del sol para preservar el color de sus ojos. Para asegurarse de que su bebé tenga una buena salud visual, lleve a su hijo al oftalmólogo para un chequeo de ojos cuando tenga la edad adecuada.
Entrada relacionada:
Más entradas relacionadas